rescate 2

abril 19, 2016 5:26 pm

Los equipos de rescate han hallado con vida a cinco personas que permanecían entre los escombros de un centro comercial en la localidad de Manta desde el pasado sábado, cuando un terremoto de magnitud 7,8 sacudió Ecuador, dejando hasta el momento 413 muertos y 2.068 heridos.

Los cinco supervivientes resultaron atrapados entre los escombros del centro comercial Navarrete, en Tarqui, según confirmó ayer personal de rescate ubicado en la avenida 105 y recogido por el diario ecuatoriano “El Universo”.

Una de las personas rescatadas ha sido identificada como María, trabajadora en la recepción del hotel “Panorama”, según ha confirmado la propietaria del inmueble, Paquita Orlando, quien mantiene la esperanza de encontrar a dos de sus hijas (Ximena y Verónica), que también se encontraban en el lugar.

El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, había informado poco antes de que eran cuatro las personas rescatadas con vida, mientras agradecía la ayuda de los bomberos de Quito, Guayaquil y de otras localidades que están trabajando para salvar más vidas.

Los bomberos también han rescatado en las últimas horas a un superviviente entre los escombros en otra de las zonas más afectadas, Portoviejo. Se trata de Pablo Córdova, recepcionista del hotel ‘El Gato’. El hombre logró comunicarse por teléfono móvil con sus familiares, que alertaron a los equipos de rescate.

“(El hombre) va consciente, estable, nos ha dado información. Al parecer tenemos tres personas adentro (del hotel)”, indicó Carlos Cevalos, del grupo de rescate de la CTE, al diario “El Universo”.

 

Dejá tu opinión

comentarios