jovencitas

noviembre 29, 2014 6:58 pm

Un total de 193 víctimas fueron rescatadas de diferentes redes de trata de personas en el pasado mes de octubre en todo el país, mientras que en lo que va del año ya suman 1.509 las personas liberadas que eran explotadas sexual y laboralmente.

Según el informe elaborado por el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, durante 2014 fueron liberadas más de cinco personas por día.

Además, en el trabajo se consigna que el 51% de las personas eran víctimas de explotación laboral, mientras que el 49% restante eran sometidas a explotación sexual.

En su mayoría, las personas rescatadas son mayores de edad, en un 89%; y el 54% es de nacionalidad extranjera.

Desde el mes de abril de 2008, según el informe, ya fueron liberadas 7.576 víctimas.

Durante el mes de noviembre de este año el Programa Nacional de Rescate intervino en distintos allanamientos realizados en la Ciudad de Buenos Aires y en las localidades bonaerenses de Ramallo y Mar del Plata.

Tras la sanción en el año 2008 de la Ley 23.364 el Ministerio de Justicia creó el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata.

Cuatro años después, en 2012, se habilitó la línea gratuita 145 para recibir denuncias desde cualquier punto del país que atiende las 24 horas del día.

El informe realizado señala que el número de llamados en lo que va del año, ascendió a casi 1.200, y la principal causa de denuncia fue por casos de explotación sexual, en un 63%; seguido por personas desaparecidas, 11%; y por explotación laboral, 6%.

Dejá tu opinión

comentarios