tren con víctimas

julio 21, 2014 5:47 pm

El tren que transporta al menos 290 cuerpos del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que cayó en el este de Ucrania salió de la ciudad de Torez a mediodía de este lunes (hora de Argentina), sin que se conozca su destino con exactitud. Los rebeldes separatistas pro-rusos, que controlan el área donde cayó el avión, habían dispuesto los cadáveres en los vagones de un tren con sistema de refrigeración.

Funcionarios ucranianos informaron que el tren se dirige a la ciudad de Kharkiv, donde los cuerpos serán entregados a un equipo de verificación internacional, integrado por expertos de diferentes países, que realizaran un exhaustivo análisis de los restos de las víctimas, como componente central en el proceso de investigación del siniestro. Posteriormente se entregarán los cuerpos a los gobiernos de los países de origen, para su repatriación.

En el esclarecimiento de lo acontecido con el MH 17 tendrá un rol clave el equipo de forenses y especialistas técnicos en catástrofes aéreas, provenientes de Holanda, que llegaron al lugar para trabajar en la autopsia de las víctimas y determinar todos los detalles que aún se mantienen en ciernes, en torno al derribo de la aeronave.

Dejá tu opinión

comentarios