seguridad

octubre 4, 2014 8:44 am

En la sala de Situación del Ministerio de Seguridad se reunió la mesa de enlace de la Bicameral de Seguridad con el objetivo de dialogar de la temática y acordar trabajar sobre distintos puntos para que al momento de ser sesionados se puedan aprobar en las Cámaras.

En el lugar estuvieron presentes el ministro del área, Leonardo Comperatore; el procurador general de la Corte, Rodolfo González; el coordinador de Políticas Públicas del Poder Judicial, Raúl Vicchi; la Subsecretaria de Justicia, Romina Ronda; los diputados Aldo Vinci, Daniel Cassia y Héctor Quevedo; el senador Sergio Márquez; la directora de la Inspección General de Seguridad, Mariana Herrero, y la jefa de Gabinete de Seguridad, Analía Rodríguez, entre otros.

En la reunión se expuso la idea de la aplicación de pulseras electromagnéticas para personas con prisión domiciliaria. Esto ha sido incluido en la pauta presupuestaria del Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno y resta definir en un principio cuántas pulseras se van a aplicar en el sistema.

Por su parte el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore anunció que próximamente se comprarán automóviles y camionetas para la Policía de Mendoza a través de un decreto firmado por la Nación, donde después se le descontarán a la provincia a través de la coparticipación.

El presidente de la Bicameral de Seguridad, diputado Héctor Quevedo, destacó que “la idea de los legisladores es apoyar las iniciativas que cree esta mesa de enlace y generar el compromiso a la hora de votarlo, para que lo hagamos todos en conjunto y no tengamos la discusión que siempre se genera en la Cámara legislativa con el tema del Presupuesto”.

La próxima reunión de la mesa de enlace quedó establecida para el martes 14 a las 18.

Dejá tu opinión

comentarios