Lazaro Baez

octubre 9, 2014 10:56 am

Según publica Infobae.com, dos representantes de la American Task Force Argentina (ATFA), el grupo de lobby que representa al fondo NML en la batalla legal en tribunales de Estados Unidos contra el Gobierno, reveló “la última evidencia” en torno a la ruta del dinero K, que involucra hasta ahora unos US$ 65 millones y 123 empresas petroleras de Lázaro Báez, el empresario relacionado con el kirchnerismo.

A través de una teleconferencia de la que participó Infobae, Robert Shapiro, presidente de ATFA, reveló el nombre de cuatro bancos que están presentes en la ruta, aunque aclaró que no significa que las entidades estén acusadas de lavado de dinero, sino que apuntan a los “depositantes”. Shapiro estuvo acompañado por Dennis Hranitzky, asesor en litigios en el fondo del multimillonario Paul Singer y el artífice de retener la Fragata Libertad en Ghana en octubre de 2012.

Estas entidades financieras son LGT Bank, con sede en Lichtenstein; y otros tres en Suiza: PICTEC, de la ciudad de Ginebra; y Schroder & Co Bank AG AIG Private Bank, ambos en Zurich, y de Bahamas Sud Bank/Macro Bank, Limited; First Overseas Bank, Limited; Eurobanco y Winterbotham Trust Co., Limited.

Los representantes de ATFA brindaron a la prensa un gráfico que titularon “La ruta del dinero de Lázaro Báez”, en el que indican cómo salió el dinero del empresario desde la Argentina, basándose en la investigación del fiscal José María Campagnoli. En primer lugar, el dinero viaja del país a Uruguay, Panamá, Belice y las Islas Vírgenes Británicas. Luego, se transfieren los fondos a bancos pequeños en las islas Bahamas.”Parece que este dinero no es convertido en dólares hasta que no sale de Uruguay”, aclaró Hranitzky.

Dejá tu opinión

comentarios