Guillermo Moreno

marzo 10, 2015 12:20 pm

El ex secretario de comercio Guillermo Moreno sufrió un nuevo revés judicial luego que la Cámara Federal rechazara un recurso de Casación presentado por la defensa del ex funcionario en contra de su procesamiento por el presunto delito de “abuso de autoridad” al multar a una consultora privada.

Fuentes judiciales informaron que la Sala II del tribunal declaró “improcedente” el recurso intentado por el abogado Alejandro Rua, quien defiende a Moreno, contra el procesamiento dictado por el juez federal Claudio Bonadío.

Se trata de la causa en la que Moreno, como secretario de Comercio Interior, había multado a la consultora Finsoport del economista Jorge Todesca, luego que esta midiese el índice de inflación por fuera de cómo lo hace el INDEC.

Los camaristas Martín Irurzun, Eduardo Farah y Horacio Cattani explicaron que “no se ha impugnado una sentencia definitiva ni una decisión equiparable a tal por sus efectos”.

Moreno, actual agregado comercial en la embajada de Italia, fue procesado por Bonadio por “abuso de autoridad” y está camino a juicio oral y público, aunque su defensa intenta evitarlo mediante recursos de apelación.

En la causa, también están acusados Fernando Carro, director de Comercio Interior, y Adalberto Rotella, director de Lealtad Comercial, quienes también están acusado por abuso de autoridad.

Dejá tu opinión

comentarios