XLS (1) copia

agosto 20, 2016 10:20 pm

Brasil conquistó el único título oficial que le faltaba. Los brasileños superaron a Alemania en la final por penales, tras empatar 1-1 en 120 minutos, y conquistaron la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en el mítico Maracaná. Neymar, figura del equipo, convirtió un golazo de tiro libre y el penal definitorio para conseguir el título.

Brasil dominó en los primeros minutos del primer tiempo, aunque sin claridad. Todo cambió cuando a los 25 minutos apareció la figura brasileña a nivel mundial: Neymar clavó un golazo de tiro libre , inatajable para el arquero alemán, Timo Horn, y las tribunas del Maracaná estallaron.

Al comienzo del segundo tiempo, Alemania mantuvo la posesión de la pelota, pero sin lastimar a la defensa brasileña. Fue así hasta que a los 13 minutos Jeremy Toljan envió un centro desde la derecha que Max Meyer definió solo entre los centrales al palo derecho del arquero. 1-1 y el Maracaná fue enmudecido. También fue el final para la valla invicta de Brasil.

En el suplementario, Alemania no se preocupó por atacar, mientras que Brasil tuvo las más claras para sacar ventaja en los pies de Luan, quien desperdició un mano a mano que tapó Horn. Al comienzo del segundo tiempo extra, otra vez el arquero le arruinó el gol al delantero brasileño,en una jugada muy parecida.

Los brasileños tuvieron más chances e hicieron méritos para ganar el partido en esos 30 minutos, pero la final pasó a definirse en penales.

Desde los doce pasos, sólo erró Petersen para Alemania. Con la serie 4-4, todo quedó servido para que Neymar haga historia y se convierta en héroe con el quinto penal. Y así fue. El astro brasileño, la figura de Barcelona, la colocó arriba a la derecha, el arquero se tiró al otro palo y Brasil se consagró campeón olímpico por primera vez en su historia.

Dejá tu opinión

comentarios