Leones

agosto 21, 2016 8:00 pm

“Es la mejor actuación argentina en los últimos 70 años pero nosotros pensamos en Tokio 2020, para ese ciclo estamos trabajando”, admitió subsecretario de deportes de alto rendimiento, Orlando Mocagatta.

Aun cuando faltan algunas disciplinas para concluir la actividad deportiva, Argentina sumó cuatro medallas, la misma cantidad que en Londres 2012, aunque en esta ocasión hubo tres de oro.

Paula Pareto en judo, el binomio Santiago Lange-Cecilia Carranza Saroli en vela (clase Nacra 17 mixta) y el seleccionado masculino de hockey sobre césped se subieron a la cima.

Mientras que el tenista Juan Martín del Potro perdió la final con el escocés Andy Murray, ganó plata y estuvo otra vez en el podio olímpico (había sido bronce en Londres 2012).

“En Londres 1948 hubo tres oros y un bronce, más diez diplomas. En esta edición de Río, la diferencia es que tuvimos la medalla de plata de ‘Delpo'”, contabilizó Moccagatta, quien acredita una vasta experiencia y también se desempeñó como entrenador del ex campeón mundial de natación, el cordobés José Meolans.

Dejá tu opinión

comentarios