XLS (1) copia

julio 16, 2016 1:24 am

Con la presencia del español Rafael Nadal , la Federación Internacional de Tenis (ITF) confirmó hoy el listado de jugadores para los torneos de singles y de dobles en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Además de Nadal, en el listado también figuran los tres mejores jugadores del ranking mundial, el serbio Novak Djokovic, el británico Andy Murray y el suizo Roger Federer. En cambio, el canadiense Milos Raonic decidió no competir en los Juegos debido en parte a temores por el virus de zika, dijo el viernes el N°7 del mundo. Raonic, que perdió ante Andy Murray el domingo en la final de Wimbledon, es el primer tenista en retirarse de los Olímpicos debido a temores por el zika, transmitido por mosquitos.

“Después de pensarlo mucho con mi familia y entrenadores, estoy tomando esta decisión por una serie de preocupaciones de salud, incluyendo la incertidumbre sobre el virus de zika”, afirmó el deportista de 25 años a través de un comunicado emitido por Tennis Canada, el órgano rector de ese deporte en el país de América del Norte. “Esta fue una elección difícil y personal y no quiero que impacte en la decisión de ningún otro atleta que vaya a los Juegos”, agregó.

Dejá tu opinión

comentarios