Bariloche

mayo 24, 2016 9:55 am

El gobernador de Río Negro,  Alberto Weretilneck, rechazó hoy por “elevado” el tope del 400%  para el aumento en la tarifa residencial del gas dispuesto por el  Gobierno de Mauricio Macri y analiza ir a la Justicia.

“Nosotros vamos a resolver este martes si vamos a hacer una  medida judicial. Pero esto ya está judicializado porque hay entre  30 y 40 instituciones independientes que han presentado recursos  de amparo en la provincia”, dijo.

Weretilneck contó que los gobernadores propusieron reducir las  tarifas hasta septiembre y que el nuevo cuadro de precios el gas  comience a regir ahí, una vez que pasó el invierno, pero la  respuesta del Gobierno fue: “No”.

El tope del 400% es sólo para el consumo residencial de gas,  pero para el comercio quedaron firmes los incrementos de entre  1.200 y 1.400 por ciento, para quienes el Gobierno ofreció el pago  en cuotas de la tarifa.

El Estado provincial avanzará mientras tanto con el Plan Calor,  que consiste en el reparto de leña, y también con la Garrafa  Rionegrina de Gas Licuado de Petróleo, que ofrece hasta cuatro  tubos gratis para las familias pobres que no cuenta con gas  natural por red.

Dejá tu opinión

comentarios