torneo-de-30-equipos-2084171w620

agosto 30, 2015 6:10 pm

Después del enorme éxito que supuso la conquista de la Copa Libertadores de América, y tras el regreso de Japón, donde obtuvo la Suruga Bank Cup, River no obtuvo más triunfos. Obtuvo sólo un punto de los últimos nueve en juego, y aunque tiene un partido pendiente contra Defensa y Justicia, quedó muy lejos -11 puntos- del líder Boca.Marcelo Gallardo no dudó en sus sensaciones después del 1-1 contra Huracán en el Monumental: “Tengo bronca por no poder redondear lo bueno que generamos. En el primer tiempo había un solo equipo en la cancha. Hicimos el gol y pudimos haber hecho otro, pero nos faltó terminación. Nos convierten en una jugada aislada y desafortunada. Después, no tuvimos el mismo control. El segundo tiempo fue muy cortado, por trabado. No fue lo mismo y no supimos aprovechar los buenos momentos que tuvimos”.

En la rueda de prensa posterior al partido, Gallardo admitió que River quedó lejos de la pelea por el primer puesto. “Este partido era importante porque ya no teníamos más margen para perder puntos en nuestra cancha. Hubo bastante puntos que se nos escaparon, y no teníamos mucho margen, por eso la idea era volver a sumar de a tres para seguir en la pelea, pero lamentablemente no pudimos cerrar un partido que se nos había presentado favorable. No digo que el campeonato esté terminado para nosotros, porque no lo está, pero sí que desaprovechamos chances de seguir en la lucha. Por ahí Boca estuvo cerca de perder algún punto, pero si no ganamos, no sirve de nada”.

“Nosotros ya tenemos que pensar en lo que viene. Si bien fue bueno, y todavía es muy fresfo, tenemos que seguir jugando. Hay partidos por delante y son importantes; está el superclásico, la Copa Sudamericana y el Mundial, hay mucho por delante. Lo que pasó fue genial para nosotros y para los hinchas de River, pero hay que seguir compitiendo, no nos podemos conformar con esto”, destacó sobre la necesidad de recuperar el paso ganador.

El entrenador de River también se quejó de que se juegue la semana próxima la 23ª fecha: “Me parece una barbaridad que cuando hay una fecha FIFA se juegue una fecha de campeonato; este debe ser el único lugar entre los campeonatos competitivos donde se juega, pero se ve que no aprendemos. A nosotros se nos van cuatro jugadores (Eder Álvarez Balanta, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Camilo Mayada), así que somos los mas comprometidos, pero no decimos nada; no nos quejamos todo el tiempo”.

En cuanto a los discretos resultados conseguidos en las últimas semanas, Gallardo consideró: “Estamos en un período en el que tenemos que volver a trabajar después de lo que se ha logrado. Trabajaremos con los jugadores que tenemos y seguiremos buscando la mejor respuesta. Tuvimos una buena semana de entrenamiento, y la semana que viene será mejor. Creo que contra Huracán se vieron buenas cosas. En el primer tiempo se vio un solo equipo en la cancha, eso es lo que más bronca me da y lo que más lamento”.

En el mismo sentido, amplió: “No creo que al equipo le falte agresividad. Si se hace un balance del primer tiempo, no faltó nada, se presionó en campo rival, y Huracán no tuvo ninguna chance. Pero es algo que tenemos que sostener, porque los partidos duran noventa y pico de minutos. Después, nos faltó un poco de terminación, de presencia en el área para terminar lo bueno que hicimos. No tiene sentido si todo lo hecho termina en la nada”.

 

Dejá tu opinión

comentarios