river

noviembre 5, 2016 3:30 pm

River fue algo más pero no pudo con la solidez deEstudiantes de La Plata y empataron 1-1. El partido, válido por la fecha nueve del torneo de Primera División, se disputó en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

La tarde calurosa de Parque Patricios, escenario al cual River se mudó por el recital de los Guns N’ Roses en el Monumental, comenzó con un efusivo saludo entre Marcelo Gallardo y Nelson Vivas, los entrenadores de ambos equipos.

River fue dueño de la pelota en los primeros 20 minutos.La hacía circular en el mediocampo, pero no lograba profundizar. El equipo de Gallardo, con buena presión, recuperaba en la salida de Estudiantes y hacía correr el balón entre sus futbolistas de buen pie de ataque, aunque casi sin pasar los tres cuartos de cancha.

Sin embargo, la acción más clara en el comienzo fue para “El Pincha”, con un centro desde la izquierda y un cabezazo del ex River Augusto Solari que se estrelló en el travesaño. El local respondió con un tiro libre de Andrés D’Alessandro que encontró en el área a Lucas Alario pero el ex Colón definió desviado. Luego, una combinación entre “El Cabezón” y Sebastián Driussi terminó con un disparo del cabezón afuera.

“El Millonario” se iba a poner en ventaja en el cierre de la primera etapa. A la salida de un lateral, Camilo Mayada jugó en el área y recibió el empujón de Leandro Desábato. El árbitro Diego Abal sancionó el penal y Alario fue el encargado de convertir el 1-0 desde los doce pasos.

El equipo de Gallardo tuvo oportunidades para ampliar la ventaja en el comienzo del complemento. Primero fue Gonzalo “Pity” Martínez el que probó de afuera del área para toparse con la buena reacción del arquero Daniel Sappa y, en el córner posterior, el anticipo de Arturo Mina pegó en el palo.

Pero River iba a sufrir por sus desajustes en defensa. Con Moreira jugando en la banda izquierda y Ponzio de central, por las bajas de Milton Casco y Jonatan Maidana, el fondo “Millonario” perdió las marcas y permitió el centro pasado de Vargas que encontró a Carlos Auzqui solo por el segundo palo para poner el 1-1.

El conjunto local buscó más, pero no supo resolver sus chances. Un cabezazo de Mina desviado y un avance por izquierda de Moreira que culminó en un centro que se cerró y pegó en el travesaño fueron las más claras. Ni los ingresos de Rodrigo Mora, Marcelo Larrondo y Tomás Andrade para potenciar el ataque lograron cambiar el panorama ante un Estudiantes que no hizo demasiado por quedarse con la victoria y pareció conformarse con la igualdad en el tramo final.

Con el empate, Estudiantes mantiene su invicto en el certamen y sigue como líder, con 23 unidades. “El Pincha” tiene cinco más que Newell’s, que se enfrenta a Racing en el Cilindro.

River, en tanto, sumó su segundo empate consecutivo y no pudo acercarse a la cima. Quedó con 16 puntos, siete menos que el puntero.

Dejá tu opinión

comentarios