0014587570

abril 13, 2016 9:29 pm

River no pudo sellar la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores al perder por 2-1 en su visita a San Pablo. El equipo de Marcelo Gallardo, que a pesar de la derrota se mantiene como líder del Grupo 1, necesitaba un empate para lograr el pase a la siguiente fase. Ahora, deberá apostar a lograr el objetivo en la última fecha, como local ante Trujillanos.

El primer tiempo mostró nuevamente a un River deslucido en el juego, más similar a la versión que se viene viendo en el certamen doméstico que el que se destacó en la Copa. San Pablo, obligado a ir por el triunfo, por ser local y para acercarse a la clasificación, fue algo más, aún sin ser demasiado profundo en sus incursiones en ataque.

A los 18′, tras un córner, los dirigidos por Edgardo Bauza generaron su primera oportunidad. Jonathan Calleri anticipó en el primer palo y conectó un cabezazo que Barovero desvió al córner.

El ex delantero de Boca iba a tener revancha diez minutos más tarde. El centro partió desde la derecha y Calleri paró la pelota de pecho para luego sacar un potente disparo que venció las manos del arquero “Millonario”.

La desventaja golpeó a un River que, tibiamente, intentó adelantarse en el cierre de la etapa, aunque sin capacidad de generar juego asociado ni de ser peligroso en los últimos metros.

El conjunto de Marcelo Gallardo mostró una cara renovada en la segunda parte. Parado en terreno rival, comenzó a generar chances y a ilusionarse con el empate. Primero, probó Domingo con un remate de media distancia que contuvo el arquero. Más tarde, D’alesandro ejecutó un tiro libre y Alario ganó en el primer palo para conectar un cabezazo que salió al lado del primer palo. Finalmente, fue Mayada el que sacó un centro que Mora no llegó a desviar y la defensa despejó con lo justo.

Pero, en el mejor momento del “Millonario”, San Pablo iba a darle un nuevo cachetazo. Iban 15 minutos del complemento cuando Bastos ejecutó de gran manera un tiro libre y metió un centro que Calleri, sin saltar, cabeceó al fondo de la red.

Tres minutos más tarde, el panorama se iba a complicar aún más para River con la expulsión de Leonel Vangioni por una agresión contra Jonathan Calleri, en una gresca que se armó tras una falta de D’alessandro sobre el ex Boca.

La desventaja y el hecho de jugar con un hombre menos hicieron mella en el ánimo del equipo de Núñez. Pero los de Gallardo iban a encontrar una luz de esperanza a ocho minutos para el cierre, con el gol de cabeza del ingresado Iván Alonso, luego de un tiro libre que Gabriel Mercado bajó en el área.

Al descuento se sumó la expulsión de Schmidt, por doble amarilla, en el conjunto local, que dejó al “Millonario” en igualdad de condiciones de cara al tramo final del partido. Aunque River intentó, de manera desesperada, lograr un agónico empate, el escaso tiempo jugó en su contra y ya no pudo remontar el marcador.

Con ocho puntos, River se mantiene como líder de la Zona 1 de la Copa Libertadores por diferencia de gol. San Pablo, con las mismas unidades, está segundo y buscará la clasificación en la última fecha en su visita a The Strongest, que quedó con 7 e irá por el mismo objetivo.

Dejá tu opinión

comentarios