rosberg

octubre 11, 2015 8:00 am

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá desde la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Rusia, tras ser el más rápido en la sesión de los entrenamientos oficiales, este sábado en el circuito de Sochi.
A Rosberg le acompañará en primera fila (a partir de las 12.00 GMT) su compañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton, líder del mundial, mientras que la segunda línea estará formada por el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).
El alemán, segundo en la clasificación del Mundial (a 48 puntos del británico), dominó los entrenamientos libres y confirmó las expectativas con un crono de 1:37.113, con más de tres décimas de ventaja sobre Hamilton (1:37.433).
“Estoy muy contento porque ha sido un fin de semana muy difícil para todo el mundo”, dijo Rosberg tras su tercera pole de la temporada, la segunda consecutiva y la 18ª de su carrera. “Hemos rodado muy poco en los entrenamientos libres (lluvia el viernes y accidente el sábado de Carlos Sáinz). Nos faltaban datos, por lo que hemos improvisado algunos reglajes. Se lo agradezco al equipo”, añadió el subcampeón del mundo en 2014.
Hamilton, por su parte, lamentó “un pequeño error en la curva 13” en su segundo intento de vuelta rápida en la Q3 cuando luchaba por la pole.

Dejá tu opinión

comentarios