Rossi

marzo 1, 2015 1:19 pm

Este año los argentinos elegirán en las urnas al dirigente que sucederá a Cristina Kirchner a partir del 10 de diciembre y hay varios dirigentes del kirchnerismo que se anotaron en la carrera.

El primero en ingresar al Congreso antes de la apertura de la Asamblea legislativa, a cargo de la Presidenta, fue el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri. En un breve contacto con la prensa, el mandatario confirmó que competirá en las internas del Frente para la Victoria y reivindicó la gestión realizada por el kirchnerismo desde que llegó al 2003.

“Sí, voy a ser precandidato, ya lo he manifestado. Acá lo más importante es que durante estos años ha habido un crecimiento enorme en la Argentina. Yo vengo de una ciudad que tenía el mayor índice de desocupación del país y hoy Concordia tiene el 4%, el más bajo de toad la historia. Afuera hay una Plaza que no tiene antecedentes por la multitud que llegó”, declaró Urribarri cuando ingresaba a la Cámara de Diputados.

El santafesino Agustín Rossi también ratificó sus intenciones. “Todo eso dependerá de lo que digan los argentinos; yo soy un precandidato y en el momento de las PASO espero que haya una boleta que esté encabezada con mi nombre”, valoró.

Otros oficialistas que adelantaron que también competirán en Primarias son el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ministro del Interior, Florencio Randazzo. Los dos están sentados en la primera fila del palco oficial que está ubicado dentro del recinto. Un dato de color: ambos eligieron corbatas muy similares. El legislador porteño Jorge Taiana también pretende competir en la contienda nacional. El presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez, que escolta a Cristina Kirchner en el estrado, amagó con presentarse pero en las últimas semanas su nombre fue ligado a la contienda electoral de la provincia de Buenos Aires.

Dejá tu opinión

comentarios