cese al fuego en Ucrania modificado

enero 21, 2015 4:26 pm

El canciller ruso Sergei Lavrov dice que la Federación Rusa buscará un cese del fuego inmediato y duradero en el conflicto del este de Ucrania, en las conversaciones que se celebran en Berlín este miércoles.

El responsable de las relaciones exteriores del gran país euroasiático sostuvo que Rusia no desea una nueva Guerra Fría y que Occidente no podrá aislar a su país. Además aseveró que “Washington no está dispuesto a permitir que la crisis en Ucrania se resuelva”. Después de fracasar en su intento de sacar a la Armada de Rusia de su base naval en el mar Negro, EE.UU. ve nuevas oportunidades en el desarrollo actual de la crisis. Los enfrentamientos en el este de Ucrania se incrementaron desde la semana pasada.

Expertos sostienen que si Rusia envía a sus unidades militares para proteger a la población de etnia rusa en los antiguos territorios rusos, EEUU aprovechará el acto como un argumento en su propaganda y lo tachará de invasión, igual que sucedió en el caso de Georgia.

Ucrania dijo que las fuerzas rusas atacaron dos puntos de control cerca de Lugansk el martes. Rusia niega haber enviado soldados a Ucrania.

Por otra parte Moscú no quiere asumir la responsabilidad financiera de estos territorios, pero no puede mantenerse al margen y permitir que los ruso-hablantes sean aplastados por la fuerza.

 

Dejá tu opinión

comentarios