Ejercito rusia

septiembre 9, 2015 10:45 am

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo el miércoles que expertos militares rusos están presentes en Siria, la primera confirmación oficial de que el Ejército ruso se encuentra en ese país tras semanas de especulaciones de que Moscú podría estar aumentando su presencia allí.

Maria Zakharova, una vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que los expertos están ayudando con las entregas de armas rusas a Siria que Moscú dice tienen como fin la lucha contra el terrorismo.

“Si se requieren medidas adicionales para luchar contra el terrorismo, Rusia las considerará”, agregó la vocera. “Nunca fue un secreto la cooperación rusa con Siria”, agregó la Cancillería.

Moscú es un aliado histórico de Siria: comercian todo tipo de productos –incluso armas–. Sin embargo, desde el comienzo de la guerra civil en 2011 Rusia debió asumir un nuevo rol en la zona. A desgano, condenó la brutal represión del régimen de Bashar al Assad y medió para que Occidente no interviniera militarmente el país.

“Los especialistas de Rusia están ayudando a los sirios a usar el equipamiento ruso. Es difícil entender la histeria anti-rusa”, se enojó Zakharova.

Dejá tu opinión

comentarios