Ruta 40

junio 3, 2015 1:03 pm

Los trabajos conjuntos que el Estado Nacional y Provincial llevan adelante sobre la RN 40 cubren una longitud total de 280,7 kilómetros, que se realizan por tramos desde Luján hasta Malargüe.

A los 28 kilómetros finalizados, que van desde la intersección de la RP 96 hasta Anchoris, se suman las obras de pavimentación sobre otros cuatro tramos que llegan hasta el sur provincial.

Pareditas- El Sosneado

El segmento que une Pareditas (RN143), en San Carlos, con El Sosneado (RN144), en San Rafael, se divide en dos tramos de obra y suman 139,7 kilómetros de asfalto.

La sección uno, que abarca desde el km 0 hasta el km71,9, tiene una inversión de $1.214 millones. La obra, a cargo de la UTE Dycasa SA- Green SA- Aguiar SA, tiene un avance cercano al 30%.

La segunda sección, comprende un tramo de 67,8 kilómetors que empalma con el anterior y llega hasta el km139,7, en el distrito Pareditas. A cargo de la UTE Chediack y CEO SA, la obra tiene más del 60% de desarrollo y  la inversión total supera los $786 millones.

Barrancas- Malargüe

También dividido en dos tramos, y sobre la misma RN40, las obras incluyen la construcción de obra básica, pavimento y obras de seguridad vial.

Los 50 kilómetros de pavimiento que van desde el puente sobre el Arroyo Loncoche hasta el emplame con la RP 181, demandaron más de $267 millones que ya fue terminada.

El siguiente segmento va desde el último punto mencionado hasta La Pasarela. Son 63 kilómetros en obra de los cuales el 28% ya está ejecutado. El monto total de contrato con la firma OPS SA supera los $446 millones.

Hacia el Paso Pehuenche

Todas estas obras son fruto de un modelo de provincia y país que privilegia la integración y el desarrollo a través de sus redes viales. En este marco la pavimentación de la Ruta Nacional 145, se convierte en un eje fundamental para vinculación con Chile.

A los ya inaugurados 25 kilómetros que unen Bardas Blancas con Hito Pehuenche, que implicaron un desembolso de más de $ 215 millones, el Gobierno se apresta a concluir en los próximos meses el tramo final que se extiende desde Hito Pehuenche a Las Loicas. Para estos últimos 30 kilómetros, son necesarios $231 millones, según consta en el contrato vigente.

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