Leandro Baez

junio 6, 2016 12:00 pm

Leandro Báez, hijo del empresario detenido por lavado de dinero, volvió a pedir hoy ante la Cámara Federal el apartamiento del juez federal Sebastián Casanello por considerar que “ha direccionado” la investigación “al sólo efecto de evitar incluir funcionarios de la administración de Cristina Kirchner y a la misma ex mandataria”.

Ante la Sala II de la Cámara Federal, los abogados Santiago Viola y Claudia Balbín recusar a Casanello, al argumentar que el juez “direcciona la investigación con el sólo objetivo de no comprometer sus intereses cuando en realidad debiera ser la tarea que le compete como juez penal y averiguar la verdad”.

Los abogados presentaron información respecto a que el 6 de agosto pasado, el celular del juez Casanello lo ubicaba por la antena telefónica a las 8.28 horas en la quinta de Olivos y que a las 9.32, en el mismo lugar lo ubica al equipo del empresario Lázaro Báez.

“Si bien es cierto que la información puede no ser fidedigna, y/o que se puede tratar de una casualidad que justo el mismo día, en horarios similares, tanto Casanello como Lázaro utilicen la misma antena”, es algo que –según señalaron- debe investigarse.

En ese sentido, señalaron que información periodística da cuenta que ese 6 de agosto de 2015 hubieron reuniones entre Casanello, Báez y la entonces presidente Cristina Kirchner, esta última imputada por el fiscal Guillermo Marijuan tras la declaración como “arrepentido” de Leonardo Fariña.

“Casanello ha hecho todo lo posible para frustrar la presente investigación y ha direccionado la misma al sólo efecto de evitar incluir funcionarios de la administración de Cristina Kirchner, y la misma exmandataria, y al mismo tiempo, perjudicar al a familia Báez”, según el escrito al que accedió NA.

Los abogados recordaron que desde 2013, Casanello está imputado por el entonces fiscal Gerardo Di Massi (fallecido) por “direccionar” la investigación que tiene

Dejá tu opinión

comentarios