Salgado

abril 1, 2016 12:04 pm

Sin las garantías que pretendía, se entregó ayer el intendente santarrosino Sergio Salgado. El jefe comunal quedó detenido en Contraventores –ubicado en el Centro Cívico– y permanecerá en el lugar hasta que pase la indagatoria.

El fiscal de Delitos Complejos, Santiago Garay, pidió la captura de Salgado luego de imputarlo en los delitos de malversación de fondos, liberación de cheques sin fondos y asociación ilícita, entre otros.

A Salgado lo están buscando desde el lunes, cuando se allanó el domicilio del intendente. Luego, el fiscal determinó emitir la orden de captura ya que nadie sabía donde se encontraba el santarrosino. Mientras la Policía lo buscaba, el intendente se comunicó con los medios de comunicación a través de su celular y dialogó con “el pueblo santarrosino” vía Facebook.

En su descargo, Salgado despotricó contra los concejales de la oposición a quienes catalogó como “mentirosos” y los acusó de querer hacerle daño a él. También le dedicó un par de párrafos al gobernador, Alfredo Cornejo, indicando que su detención era una puesta en escena y que se deberían estar ocupando de problemas graves como la “inseguridad” o los “despidos”.

En la mañana de hoy, Salgado firmó la renuncia al cargo de jefe comunal y será presentada en el Concejo deliberante en el transcurso de la jornada.

Norma Trigo, presidente del Concejo Deliberante explicó que “no hay una legislación respecto a si renuncia un intendente asume el presidente del Concejo o en su defecto el vicepresidente primero o el vicepresidente segundo o el concejal de mayor edad, eso es lo que dice la ley”.

Dejá tu opinión

comentarios