sismos-temblores-salta.jpg_973718260

septiembre 6, 2015 11:08 am

Un total de siete temblores se sintieron este sábado en la provincia de Salta, y el de mayor intensidad alcanzó una graduación de 5,3 grados en la escala de Ritcher.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), se trata del último sismo, ocurrido en la zona de Rosario de la Frontera a las 19:13, y provocó inquietud en la gente, que salió a las calles por temor, aunque no se reportaron daños personales o materiales.

El primer movimiento sísmico, se registró a las 6:12 y su epicentro fue a unos 64 kilómetros al oeste de la ciudad de Metán y fue el de menor intensidad ya que registró solo 2.5 grados.

Pasadas las 8:00 otro temblor se produjo, con una graduación de 3.7 y con epicentro en el sur del departamento de La Candelaria, casi al límite con la provincia de Tucumán. La intensidad de los temblores fue en aumento ya que el tercero fue el más fuerte de los tres.

Pasada la 1:00 de la madrugada se detectó otro movimiento sísmico. El temblor de 2.5 grados tuvo su epicentro a unos 27 kilómetros al sur de la localidad salteña de Catúa, en el límite con Jujuy y cerca de la localidad de San Antonio de los Cobres.

El cuarto sismo se registró pasada las 8:00 y fue de 4.1 grados, mientras que hubo un quinto de 3,2 pasada las 9:00. La tierra volvió a temblar en Salta a las 17:00, pero en San Antón de los Cobres, con una intensidad de 3.1 grados.

Dejá tu opinión

comentarios