espirometria tabaco salud

junio 2, 2015 9:45 am

El Ministerio de Salud, desde el Programa de Enfermedades Crónicas, realizó alrededor de 500 detecciones de monóxido de carbono y 25 espirometrías durante la última jornada de la Brújula en el Le Parc, además de dar consejos breves para dejar de fumar y se derivó para su tratamiento.

Estas acciones buscan concientizar a la población sobre las enfermedades relacionadas con el tabaco y promover dejar de fumar brindando la ayuda profesional necesaria.

Al respecto el responsable del Programa de Enfermedades Respiratorias Crónicas Alfredo Morán expresó: “El Ministerio de Salud estuvo presente durante toda la jornada, en la mañana con Osep y en la tarde con el Programa de Enfermedades Crónicas, donde se efectuaron en total 25 espirometrías, 500 mediciones de monóxido de carbono. A cada uno se le entregó el informe escrito de sus estudios. Y en caso de ser necesario se los derivó a los hospitales que cuentan con servicios de cesación tabáquica para su tratamiento y seguimiento.

“El Ministerio actualmente cuenta con dos servicios de cesación tabáquica, los interesados en asistir pueden hacerlo solicitando un turno por teléfono al Lagomaggiore o a Lencinas. Estos servicios atienden de 8 a 13 de lunes a viernes”, agregó el funcionario.

Además Morán destacó que: “Esta acción nos permitió llegar a un sector de la comunidad que son fumadores y que nunca habían asistido a un centro asistencial para tratar de resolver esta situación. Lo que nos incentiva a continuar el trabajo en terreno para concientizar y ayudar a quienes deseen dejar de fumar”.

Dejá tu opinión

comentarios