Boudou

octubre 21, 2015 11:36 am

A tan sólo cuatro días de las elecciones presidenciales más cruciales de los últimos años, el vicepresidente Amado Boudou rompió el silencio y habló de su situación judicial, su futuro político y el posible rumbo de nuestro país. En una entrevista concedida al diario español La Vanguardia, el funcionario biprocesado volvió al escenario mediático.

Identificado como uno de los miembros del gabinete cristinista más relacionados con la corrupción, Boudou se refirió a su vinculación en varios casos judiciales: “Muchas veces quienes tenemos responsabilidad política pagamos cuando asumimos la responsabilidad, porque quienes nos animamos a desafiar a las corporaciones, al poder establecido, quedamos en el ojo de la tormenta. Sin duda, eso es lo que me sucedió a mí”. Y amplió: “Yo siempre me he sometido a la justicia y voy a seguir de la misma manera”.

El ex ministro de Economía es uno de los pocos miembros del Gobierno que no se postularon a ningún cargo en los próximos comicios, con lo que su futuro inmediato es incierto. Sobre qué va a hacer pasado el 10 de diciembre, no dio demasiados detalles: “Siempre ha tenido que ver con la gestión, con la posibilidad de pensar, diseñar y tomar iniciativas que mejoren la vida a las mayorías. Y en eso voy a seguir, en el lugar que sea”.

A pocos días de las elecciones, Boudou pronosticó sobre el futuro político de la Argentina: “Tuvimos la etapa de Néstor Kirchner, que fue sacar a Argentina del infierno. Tuvimos los dos gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner, en que se institucionalizaron las políticas de crecimiento e inclusión social. Y ahora viene una nueva etapa, que nos gusta ver como la etapa del desarrollo, como la posibilidad de una nueva impronta, pero dentro de este modelo político y económico”.

Consultado sobre si el candidato oficialista Daniel Scioli, representa cambio o continuidad, expresó: “Creo que Scioli va a ser el cambio en la continuidad. Es decir, de los candidatos a presidente es quien garantiza que pueda seguirse con las políticas de crecimiento con inclusión social, con su propio perfil, con su propia impronta, con su propia agenda. Creo que esa es la riqueza de nuestro proyecto político”./Perfil

Dejá tu opinión

comentarios