OLED

junio 15, 2015 8:46 am

Samsung ha presentado hace escasos días una nueva gama de televisores OLED que poseen un efecto de transparencia gracias al material con el que están fabricados. La ciudad de Hong Kong ha sido el escenario elegido por la firma surcoreana para dar un paso más allá en el campo tecnológico.

Dos pantallas de 55 pulgadas con tecnología OLED han sido las protagonistas. La primera, transparente, ofrece unos parámetros de calidad muy elevados, gracias a su apariencia futurista equivalente a mirar una imagen a través de un cristal. La segunda es algo menos transparente, pero un espejo integrado brinda a este modelo la capacidad de reflejar y emitir imágenes.

La tecnología “RealSense” de Intel está muy presente en ambos prototipos. Su aplicación en la “televisión espejo” podría revolucionar el campo del reconocimiento facial y corporal. Esta experiencia virtual capta la profundidad y podría ser de gran utilidad para tareas cotidianas como probarse una prenda o interactuar con otros productos.

El beneficio de RealSense en el “panel transparente” reside en el aumento de la definición y la rebaja del tiempo de respuesta. Un avance que Samsung espera rentabilizar en un mercado donde el frenetismo por la innovación no cesa.

 

Dejá tu opinión

comentarios