Cabalgata-de-los-Claveles1 copia

noviembre 13, 2015 11:11 am

Como desde hace ocho años, el Gobierno Municipal de San Carlos convoca a participar de la Cabalgata de los Claveles que se llevará a cabo el próximo domingo 15 de noviembre.

La Cabalgata de los Claveles se realiza desde hace muchos años en San Carlos, y desde hace ocho que forma parte del cronograma oficial de los festejos por el aniversario del departamento y el Día de la Tradición, celebrado el 10 de noviembre. Ya es una costumbre en la que los gauchos sancarlinos parten a caballo al Cañadón de La Salada, a la zona desértica de Las Huayquerias, a buscar la flor del clavel del aire que luego le entregan a sus esposas o novias.

En esta nueva edición se estima que participarán más de mil jinetes que el año pasado, que fueron alrededor de mil, ya que la actividad ha ido creciendo cada vez más. Se esperan agrupaciones de todo el Valle de Uco, de San Rafael y Mendoza.

La estructura de la programación del evento es la misma que la de las anteriores. Las personas que deseen ir en vehículo podrán hacerlo antes de las 8 de la mañana o después de las 12. Los jinetes se reunirán a las 8 horas en el Anfiteatro Neyú Mapu, donde se organizarán y partirán hacia La Salada aproximadamente a las 9.

Si bien el pronóstico ha anunciado mejoras para el fin de semana, desde el municipio informaron que en el caso de que se produzcan abundantes lluvias el día sábado o durante la mañana del domingo, la actividad será suspendida y reprogramada para los próximos días. De lo contrario, la actividad se llevará a cabo con normalidad.

Desde la comuna solicitaron a la comunidad en general que se tenga conciencia y responsabilidad en el lugar, tanto con el consumo de alcohol como con el cuidado del medio ambiente, debido a que el objetivo del viaje es que se viva una jornada turística agradable, donde se pueda apreciar el paisaje y disfrutar en familia.

Para tener en cuenta:

-Prohibido el uso de motos y cuatriciclo.

-Prohibida la venta de alcohol en el lugar

-Al cortar la flor del clavel del aire solamente hacerlo desde el tallo y flor. No dañar la planta ya que esta es una especie en extinción.

-Preservar el medio ambiente: no encender fuego con plantas autóctonas, no dejar basura en el lugar

-Llevar ración de carne para asado

-Se realizará un espectáculo en el lugar

Dejá tu opinión

comentarios