sanca

agosto 7, 2016 10:33 am

Por primera vez en muchos años, la oposición “dura” utiliza políticamente una fecha dedicada históricamente a honrar al “Santo del Trabajo”, San Cayetano. Este domingo, organizaciones sociales de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, con el acompañamiento de las dos CTA, gremios enrolados en la CGT, el PJ y sectores vinculados a la Pastoral Social de la Iglesia Católica, marchan desde San Cayetano hasta Plaza de Mayo bajo la consigna “Pan, trabajo, techo y ni un pibe menos por la droga”, como no lo hicieron nunca antes frente a situaciones mucho más conflictivas.

La celebración popular del 7 de agosto por el día de San Cayetano adquiere así un colorido diferente al de otros años en que los pedidos y agradecimientos tenían un carácter individual, familiar, de amigos o de núcleos parroquiales, para sumar en esta ocasión un pedido colectivo y organizado de trabajadores.

Las actividades arrancaron a las 8:30 con una celebración en la Basílica. A las 9, los jóvenes de la CTEP, la CCC y Barrios de pie marcharon de Liniers hacia Plaza de Mayo. Manifestantes de los movimientos sociales van a esperarlos en Plaza del Congreso y la 9 de Julio para llegar juntos a la Plaza de Mayo cerca de las 14, donde habrá ollas populares y actos con oradores. A su vez, se leerá la carta que el papa Francisco mandó a los trabajadores y en la que expresó su preocupación por los altos índices de desocupación que hoy sufre el país. Por último, habrá un festival musical.

(Télam)
(Télam)

Dejá tu opinión

comentarios