blandi

septiembre 10, 2016 5:45 pm

Por la jerarquía de sus jugadores pero sin encontrar aún un funcionamiento colectivo convincente, San Lorenzo venció hoy 2 a 0 a Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela, por la segunda fecha del torneo de Primera División.

Nicolás Blandi, a los 20 minutos de la primera etapa, abrió el marcador después de una muy buena asistencia de Sebastián Blanco, el mejor futbolista del encuentro.

Cuando el rival lo tenía contra su arco, un gol en contra de Tomás Cardona, a los 32 del complemento, liquidó el pleito.

El “Halcón” intentó ser protagonista siempre, aunque no estuvo certero en ofensiva y dio demasiadas ventajas en defensa, que fueron bien capitalizadas por San Lorenzo.

Al equipo de Diego Aguirre le bastó con esperar ordenado y salir de contragolpe, pero no mostró un funcionamiento convincente.

En la primera parte, Defensa y Justicia tuvo la ambición que ha caracterizado a su entrenador Ariel Holan en el torneo pasado, aunque no tuvo buenos resultados.

Si bien manejó casi siempre el balón, con Fernando Elizari como su mejor exponente, le faltó justeza en los últimos metros y, cuando lo perdía, quedaba mal parado y con mucho espacio a la espalda de sus volantes.

De esta manera, a San Lorenzo le bastó con esperar al local y luego salir rápidamente de contragolpe para con dos o tres toques para quedar en posición de gol.

Con esa fórmula, llegó el festejo del visitante: el arquero Agustín Rossi sacó desde el arco, Matías Caruzzo rechazó un balón largo, Blanco picó al vacío y metió un centro para el cabezazo goleador de Blandi.

Con el marcador en contra, Defensa profundizó su ambición, pero siguió sin ser certero y sólo tuvo dos llegadas aisladas, bien tapadas por Torrico.

San Lorenzo no mostró demasiado, pero le bastó con replegarse y tener un par de contragolpes, que pudieron haber terminado en un nuevo tanto de Blandi (remate en el palo después un horror defensivo de Jerez Silva) y de Merlini, que definió suavemente ante la salida de Rossi.

Defensa mejoró, pero otra vez lo liquidaron de contra

En el segundo tiempo, el ingreso de Agustín Bouzat le dio mayor movilidad en ofensiva a Defensa y Justicia, ya que se soció en varias oportunidades con Elizari.

De hecho, una pared construida entre ellos dos terminó en una fenomenal tapada de Torrico después de un remate de Bouzat.

El “Halcón” estaba volcado decididamente en ataque, pero en su afán por llegar siempre prolijo, a veces hizo un pase extra en vez de intentar definir la jugada.

Luego que el local fallara tres ocasiones claras, San Lorenzo aprovechó un nuevo contragolpe para liquidar la historia.

Después de un buen cambio de frente de derecha a izquierda del pibe Merlini, Blanco remató al arco y la pelota se desvío en Cardona y desacomodó a Rossi.

Hasta el último minuto, Defensa y Justicia intentó ir en busca del descuento, pero era no era su noche: Andrés Ríos tuvo que desviar un cabezazo de Barboza, pero en vez de mandarla al fondo del arco fue un despeje.
GOL DE NICOLÁS BLANDI

GOL DE TOMÁS CARDONA EN SU PROPIA VALLA

Dejá tu opinión

comentarios