sanlorenzo017

mayo 7, 2016 5:34 pm

San Lorenzo sigue firme en lo más alto de la Zona 1, mismos puntos que Godoy Cruz pero menor diferencia de gol a favor, del torneo de Primera División tras derrotar a River en el Nuevo Gasómetro, en el partido válido por la fecha 14 del certamen. El equipo de Pablo Guede se impuso por 2-1 en un partido en el que, a pesar de lo ajustado del marcador, fue mucho más que su rival.

River mostró desde el inicio serios desajustes en defensa, lo que le permitió a un San Lorenzo inspirado generar chances concretas para abrir el marcador. Ya en los primeros cinco minutos, el local se acercó dos veces con peligro: primero, con una escapada por la derecha de Buffarini y un centro para la entrada de Blandi que la defensa cortó con lo justo, y, luego, con una pelota cruzada que encontró a Blandi y Cerutti solos en el área, pero con Barovero atento para atrapar el balón.

Sin embargo, un error de Torrico le permitiría al “Millonario” tener la jugada más clara hasta el momento. El arquero local salió mal, dejó su arco desprotegido y la pelota le quedó a Nacho Fernández, quien remató al arco de 30 metros, pero su disparo se estrelló en el palo.

La lesión de Andrés D’alessandro, reemplazado a los 17 minutos por Lucho González, complicó los planes de los de Marcelo Gallardo ante un conjunto “Azulgrana” que se mostraba mucho mejor parado en el campo de juego y que, cuando atacaba, metía miedo.

La visita volvería a tener una oportunidad de ponerse en ventaja con un mano a mano de Lucho González que el ex Porto se demoró en definir y que permitió la tapada de Torrico. Pero, tras esa acción, ya todo sería de San Lorenzo.

A los 33′, Blandi no pudo empujar con precisión una pelota que lo encontró solo frente al arco y, más tarde, Blanco recibió de Buffarini solo en el punto del penal, pero se topó con un extraordinario Barovero, que se quedó con su intento.

El gol estaba al caer e iba a llegar a los 37′. Tras una buena combinación en ofensiva, Nicolás Blandi definió un centro desde la izquierda y desató el delirio del público del “Ciclón”, que volvía a la cima del certamen.

San Lorenzo pudo ampliar la cuenta antes del descanso con una desatención de Barovero, pero el arquero se rehízo para tapar abajo a Cerutti, que le había robado la pelota.

Blandi iba a refrendar su gran tarde, y la de todo el ataque de San Lorenzo, con su segunda conquista, a los ocho minutos del segundo tiempo. Tras un centro de Belluschi, Blanco dejó pasar la pelota y el delantero empujó al gol.

San Lorenzo manejó los hilos del partido hasta el final ante un River con pocas ideas. Con mucha tranquilidad, “El Ciclón” pasó un segundo tiempo casi sin sobresaltos, a excepción de la jugada del final, en la que River consiguió el descuento a través de Lucas Alario, tras una buena jugada de Milton Casco por derecha.

Con 30 puntos, San Lorenzo comparte la cima de la Zona 1 con Godoy Cruz, que había ganado su partido del viernes ante Quilmes. Los de Guede llevan seis victorias consecutivas en el certamen, a falta de dos fechas para su finalización.

River, en cambio, no logra encauzar el rumbo. Volvió a dejar una pálida imagen tras la eliminación de la Copa Libertadores en octavos de final, a manos de Independiente del Valle, y suma tres partidos sin triunfos en el ámbito local. El elenco de Marcelo Gallardo ganó solo uno de sus últimos nueve encuentros en el campeonato.

Dejá tu opinión

comentarios