images (1)

agosto 1, 2015 6:00 pm

San Lorenzo no da tregua en su lucha por el título. El equipo de Edgardo Bauza logró sacar adelante un compromiso ante un duro rival como Gimnasia de La Plata y se quedó con la victoria por 1-0 en el Nuevo Gasómetro. El encuentro correspondió a la fecha 19 del torneo de Primera División.

La primera parte mostró a un San Lorenzo con mayor vocación ofensiva. Pero esa vertiginosidad en ataque que proponía el conjunto local chocaba con el orden del “Lobo”, que se mostraba bien parado en el fondo.

“El Lobo” avisó primero en el partido con un tiro libre de Ignacio Fernández que Torrico mandó al córner. En la primera para “El Ciclón”, a Villalba le quedó una pelota en el área y navarro estuvo atento para tapar su disparo.

Aunque se mostraba más contenido, el conjunto platense también llegaba a zona de peligro. Mazzolla intentó sorprender a los 26′ con un disparo desde afuera del área que tapó Torrico, pero San Lorenzo iba a responder con la mejor chance de la etapa: a los 27′, Sebastián Blanco sacó un zurdazo de media distancia y el travesaño le ahogó el grito.

“El Ciclón” iba a sacar ventaja en el primer minuto del complemento. En una salida rápida desde el fondo, Mercier condujo la jugada y habilitó a Martín Cauteruccio. El delantero avanzó casi desde la mitad de la cancha y, ante la falta de presión por parte de los defensores, sacó un remate esquinado y dispuso el 1-0.

El empuje de Gimnasia ante la desventaja obligó al local a retrasarse en el campo, aunque los de Troglio fallaron a la hora de generar acciones claras. “El Lobo” fue con más ímpetu que ideas claras y acorraló a un San Lorenzo que terminó con once jugadores porque Echenique solo sacó amarilla ante una dura falta de Catalán. “El Ciclón” supo sostener el resultado y se llevó el premio mayor.

El triunfo le permite al “Ciclón” llegar a los 40 puntos y alcanzar la línea de Boca en lo más alto. El conjunto “Xeneize” recibirá el domingo a Unión en busca de recuperar la cima en soledad. A Gimnasia, en tanto, se le cortó una seguidilla de seis triunfos consecutivos y un total de 11 partidos invictos. El equipo de Troglio quedó con 32 unidades, cerca de los puestos de vanguardia del certamen.



Dejá tu opinión

comentarios