0014755266

mayo 14, 2016 6:00 pm

San Lorenzo sigue firme en la búsqueda del título. El equipo de Pablo Guede logró una importante victoria por 2-0 en su visita a Colón de Santa Fe por la anteúltima fecha del certamen y llega a la jornada final en lo más alto de la Zona 1 junto a Godoy Cruz, que derrotó a Belgrano en Mendoza. El próximo fin de semana, ambos buscarán clasificar primeros para obtener el pasaje a la final, para la cual ya está clasificado Lanús, ganador de la Zona 2.

Y el triunfo fue mucho más costoso que lo que se podía imaginar, considerando la grave crisis que atraviesa el Sabalero. El gol tempranero de Blandi no fue positivo para el conjunto de Boedo, ya que jamás pudo adueñarse del partido y manejar con criterio la pelota, algo que prioriza su entrenador. Los locales presionaron bien, no dejaron jugar con comodidad a Ortigoza y contaron con varias aproximaciones al arco del siempre seguro Torrico. Para esto, fue fundamental el gran partido que jugó el juvenil Leguizamón, quien fue la gran figura del encuentro.

Luego de un primer tiempo favorable para Colón desde el desarrollo, en el complemento el trámite se volvió más parejo. San Lorenzo se sintió más cómodo; aunque tampoco supo cómo generar fluidez en el circuito futbolístico. Sin embargo, los santafesinos ya no fueron tan punzantes como en los primeros 45 minutos. Entonces, el cotejo se hizo más disputado en la zona media y con una interesante ‘ida y vuelta’.

Considerando todo esto, el triunfo de San Lorenzo no termina siendo justo, ya que lo más lógico hubiera sido un empate; sin embargo, la enorme diferencia de jerarquía entre los equipos hizo que los de Guede se queden con tres puntos determinantes y que los mantiene en el liderazgo con Godoy Cruz, a sabiendas que no depende de sí mismo para tener la chance de jugar la Final.

Más allá de los equipos, el otro gran protagonista del encuentro fue el árbitro Fernando Rapallini. ¿Qué hizo? No le cobró un claro penal a Colón, cuando el partido estaba 1-0 para el Ciclón.

FORMACIONES:

Colón: Jorge Broun; Clemente Rodríguez, Germán Conti, Ismael Benegas, Raúl Iberbia; Pablo Ledesma, Adrián Bastía,Gerónimo Poblete; Mauricio Sperduti, Nicolás Leguizamón y Nicolás Silva. DT: Ricardo Johansen.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Emmanuel Mas; Juan Mercier; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza, Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. DT: Pablo Guede.

Estadio: Brigadier Estanislao López
Árbitro: Fernando Rapallini

Dejá tu opinión

comentarios