motociclista-Susana-Angelica-Rafaela-Noticias_CLAIMA20150203_0098_36

febrero 3, 2015 3:43 pm

Un motociclista de 25 años falleció cuando un rayo le cayó encima, en momentos en que se movilizaba por la Ruta Nacional 34, a 70 kilómetros al oeste de Santa Fe, lo que además le causó heridas a su acompañante, según informó la Policía de esa provincia.

Todo ocurrió anoche, cerca de las 21, en medio de una intensa tormenta eléctrica, entre las localidades de Angélica y Susana, cuando Víctor Albino se desplazaba en moto acompañado por un amigo. En ese momento, fue alcanzado por un rayo que arrojó el pequeño rodado a la banquina, motivo que causó la muerte instantánea del conductor, mientras que su acompañante sufrió heridas y fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Rafaela.

Walter Albornoz, coordinador de Protección Civil de Santa Fe, señaló que “se había dado un alerta meteorológico que proporciona el Servicio Meteorológico Nacional y también se comunicó a los gobiernos locales. No obstante, en la zonas rurales la caída de rayos es más recurrente y se vive con más énfasis”.

Cabe recordar que este año ha sido marcado por tragedias relacionadas con rayos: en Posadas, Misiones, un chico de 21 años fue alcanzado por uno de estos fenómenos mientras jugaba al fútbol. En Jujuy y en Salta hubo cuatro muertos en dos días, y en Córdoba un adolescente de 13 años salvó su vida de milagro cuando un rayo lo atravesó y lo dejó inconsciente en el suelo.

Dejá tu opinión

comentarios