image44754 - tratada

abril 8, 2015 11:15 am

Una nueva modalidad tienen los vecinos de Santa Rosa, y está relacionada con estar comunicado vía cable tradicional. Ante un peligro, los santarrosinos podrán marcar el 8 y dar una alerta a la comisaría y a otros teléfonos. Creen que en zonas rurales, que son las más desprotegidas, funcionará mejor que el 911.

El municipio de Santa Rosa pagó $ 53.000 por un sistema informático que ya está instalado y que permitirá a los vecinos avisar a cinco contactos (incluyendo la comisaría y el municipio) que se encuentra en medio de una emergencia. “Sólo hay que mantener apretada la tecla 8 del teléfono durante un instante para que salte una alarma a esos contactos”, explicaron desde la comuna y aclararon que el servicio funciona tanto con teléfonos fijos como celulares.

“Es triste comprobar que la inseguridad está más presente que nunca, sobre todo en las zonas rurales. Y son precisamente estas zonas las más perjudicadas por los robos y los asaltos”, señala Sergio Salgado, intendente de Santa Rosa. Este fue el motivo por el que la comuna decidiera invertir en este servicio. Se espera que en los próximos días se ponga en funcionamiento, y que sea mejor que el 911, ya que en este caso se trata de un sistema específico para el departamento.

Así, la alarma se dispara desde el teléfono de una víctima (por ejemplo de un asalto), a cinco destinos simultáneos: a la oficina de los preventores municipales, donde queda señalado sobre un mapa el domicilio donde se activó la emergencia; luego llega un mensaje de texto con el domicilio de la víctima a un teléfono de la comisaría y ese mismo mensaje se replica en otros tres celulares que el usuario ha fijado previamente.

“Vamos a inscribir a todos los vecinos que quieran sumarse a este sistema pero vamos a arrancar por las zonas rurales, que son las más desprotegidas”, agregó Salgado y explicó que decidió contratar el servicio de la empresa Alerta Tel, “luego de ver cómo funciona en la ciudad de La Plata”.

Dejá tu opinión

comentarios