Santilli Macri

julio 13, 2015 10:45 am

El candidato a vicejefe de gobierno porteño por el PRO, Diego Santilli, aseguró hoy que Mauricio Macri tiene muy “claro” cual debe ser la política económica que debe aplicar en una eventual presidencia para proteger a los ciudadanos.

“Los presidentes deben cuidar a sus ciudadanos, protegerlos de la inflación, de los cepos, ocuparse de que las Pymes puedan producir y exportar competitivamente, y Macri la tiene clara en todo eso”, manifestó Santilli.

El senador afirmó que los presidentes “lo que tienen que tener es sentido común, racionalidad y escuchar a una mesa económica que es la que le hace el planteo”.

“Los presidentes protegen y cuidan a los ciudadanos, si la economía daña a los ciudadanos los presidente no deben permitirlo”, señaló.

El candidato del PRO criticó el actual estado de la economía del país, discrepó con las medidas adoptadas por el ministro de Economía Axel Kicillof, y aseguró que la responsabilidad es de la presidenta Cristina Kirchner.

“Lo que está pasando hoy está todo mal en términos económicos. Esta mal lo que están haciendo pero es la visión del actual gobierno, del ministro de economía. Vivimos en un país con cepo, con altísima inflación, donde el dinero se evapora todos los días”, indicó.

“No creo que la presidente le diga al ministro de Economía que siga sosteniendo la inflación, ni el cepo al dólar, o parando exportaciones, pero sin embargo es su ministro de Economía y los presidentes hablan por sus ministros. Creo que no estamos por el buen camino”, agregó.

Asimismo Santilli, elogió lo actuado por el ex presidente Néstor Kirchner al indicar que “la época de (Eduardo) Duhalde sentó una base de crecimiento y la época de Kirchner logró la plenitud económica en términos de superávit comercial y cuidado de la moneda”.

“No se si estudió o no pero en términos económicos protegió la economía, la hizo crecer y desarrollarse. Hoy no siendo que suceda esto”, añadió.

Dejá tu opinión

comentarios