Sanz

julio 13, 2015 12:53 pm

El precandidato presidencial opositor Ernesto Sanz acusó a los gobiernos kirchneristas de actuar con un “sectarismo infinito”, en el marco de una gira de campaña por la provincia de Jujuy.

“Con los Kirchner en el poder, la democracia se ha deteriorado y los derechos humanos han retrocedido”, enfatizó Sanz, quien señaló que Néstor y Cristina Kirchner “no son los fundadores de la democracia argentina ni los que restablecieron los derechos humanos”.

En declaraciones a la prensa, el presidente del Comité Nacional de la UCR sostuvo que “decir que antes de 2003 la Argentina vivía en un estado predemocrático es una ofensa a la democracia argentina  y un insulto a todos los que lucharon y dieron su vida por la libertad y por los derechos humanos”.

“Los argentinos somos los que reconquistamos la libertad en 1983, de la mano de (Raúl) Alfonsín juzgamos y condenamos a los responsables de los crímenes de la dictadura y restablecimos la legalidad constitucional que a todos nos ampara”, señaló.

Para el precandidato presidencial por la coalición Cambiemos, “negar estas conquistas es una falsedad que sólo produce indignación”.

“Este sectarismo infinito sólo sirve para alimentar la división entre los argentinos y para crear conflictos precisamente en lo que más debería unirnos, que es la libertad como patrimonio colectivo”, dijo Sanz.

El dirigente radical se encuentra en Jujuy donde visitará la ciudad de General San Martín y estará acompañado por el candidato a gobernador Gerardo Morales, los diputados nacionales Mario Fiad y Miguel Giubergia.

Según se informó, también estará en la ciudad de San Salvador junto a Raúl “Chuli” Jorge.

Dejá tu opinión

comentarios