Sanz

marzo 25, 2016 4:38 pm

El ex titular de la UCR y ex precandidato presidencial planea regresar de lleno a la política durante el segundo semestre del año, sin descuidar su perfil de “hombre de consulta” del jefe de Estado, Mauricio Macri.

“Gradualismo” es la palabra que pronuncian cerca de Sanz para graficar la “operación retorno” del ex senador, tras su autoimpuesto alejamiento de los avatares cotidianos de la política y su rechazo a formar parte del gabinete nacional.

Horas de después del triunfo de Macri en el balotaje del 22 de noviembre pasado, el mendocino sorprendió a propios y a extraños y, por medio de una carta abierta en la que adujo “motivos personales”, anunció su decisión de no ocupar ningún cargo en el gobierno y su retiro a su provincia natal, Mendoza, pese a haber sido uno de los principales arquitectos de Cambiemos.

En los próximos meses, Sanz conjugará crecientes apariciones públicas y una mayor presencia puertas adentro de la UCR, con el objetivo de liderar un proceso de “renovación” en su partido.

“Ernesto está más activo de lo que todos creen y eso es bueno para el radicalismo, para Cambiemos, para el presidente Macri y para Argentina”, dijo a Télam uno de los hombres de su entorno y sostuvo que el ex titular de la UCR mantiene contactos permanentes con el líder del PRO “cada vez que se lo requiere”.

Dejá tu opinión

comentarios