Scioli

agosto 6, 2015 7:30 pm

“Estoy convencido de que cada una de tus victorias es la victoria de todos. Y que la victoria de todos, será la victoria de Argentina.

Por eso, este jueves quiero invitarte a que compartás con todo el país tu mensaje, tus logros y tus sueños usando el hashtag ‪#MIVICTORIA”. Con ese mensaje invitó Daniel Scioli –a través de su página web– a todos sus seguidores para que fogoneen hoy su precandidatura a través de las redes sociales.

El representante del oficialismo, que ofrecerá su último discurso hoy en Tecnópolis, aprovechó los últimos minutos antes de la veda para ocupar tiempo en los medios de comunicación y presentarles sus propuestas a los argentinos.

En la recta final para conseguir votos, Scioli se la jugó explicando que en materia de política económica, en caso de ser electo presidente de la Argentina, flexibizará el cepo al dólar. “Más allá de que actualmente se pueden adquirir dólares oficialmente, la idea es dar libertad en la compra de moneda extranjera”, prometió, pero aclaró que “sólo se hará gradualmente, (porque) no se puede hacer de un momento a otro”.

En otra de las reveladoras sorpresas, y ante la suspicacia que se generó con la postulación de Carlos Zannini como precandidato a vicepresidente, Scioli les dio un guiño a las grandes empresas extranjeras y aclaró: “Gradualmente iremos normalizando, sin ajustes, que las empresas puedan girar sus utilidades al exterior”.

Luego de dar a conocer estas dos propuestas bien “sciolistas”, retomó su sintonía con el Gobierno nacional y destacó la situación económica actual, señalando que los ciudadanos, el domingo, votarán una “economía en crecimiento”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires puso como ejemplo la agenda de industrialización y destacó una mayor innovación en las distintas cadenas productivas y “el favorecimiento de los eslabonamientos de estas cadenas para diversificar exportaciones, la identificación por sectores de la sustitución potencial de importaciones, el fortalecimiento de instituciones intermedias de apoyo a Pymes y la creación de un Banco Nacional de Desarrollo”.

Quiere impulsar la clase media

Scioli también potenció sus últimos días de campaña para involucrarse con la clase media. En este sentido dijo que sabe qué es lo que necesita esta franja social y adelantó: “Yo creo que quiere vivir más tranquila, quiere seguridad y necesita oportunidades, tanto para los comerciantes como para los profesionales. La clase media quiere un funcionamiento normal del país”.

Además se refirió a los subsidios sociales y los destacó como un “gran instrumento para generar estabilidad social”. Pero señaló que “con el tiempo hay que determinar quién lo necesita y quién no” y afirmó: “Siempre hay que cuidar a los más vulnerables”.

Defendió a Aníbal

El precandidato a presidente del Frente para la Victoria aseguró que la denuncia contra el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, “es una movida política y mediática de aquellos que no han podido cambiar sus chances electorales”.

Al respaldar al funcionario nacional, Scioli le apuntó a la oposición y cuestionó que parte del informe de donde surgieron las denuncias del programa Periodismo para todos fue filmado en el domicilio de la precandidata presidencial del frente Cambiemos, Elisa Carrió.

Además, señaló: “Considero que se subestima a la gente cuando se piensa que con este tipo de acciones van a distraer la atención sobre lo que más le interesa, es decir, los problemas cotidianos”.

En ese sentido, sostuvo que “primero fue una embestida sobre la economía y luego judiciales, institucionales o escenarios que auguraban que íbamos a llegar a esta elección con una gran inestabilidad”.

Scioli decidió no participar en la lucha por la interna a gobernador de la provincia dentro del FpV y no estuvo ni en los actos de Aníbal Fernández ni de Julián Domínguez.

“El espacio del protagonista central es el candidato o la fórmula, por eso no estuve”, aclaró el precandidato oficialista con estilo propio.

Su acto de cierre lo realizará en Tecnópolis

El candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y su compañero de fórmula, Carlos Zannini, cerrarán hoy a las 18 con un acto en Tecnópolis, la campaña de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo.

Scioli finalizará su campaña electoral en el predio de Villa Martelli  con un show exprés –de entre 45 minutos y una hora– ante unas 15 mil personas y sin ningún Kirchner presente.

Las PASO del domingo definirán quiénes serán los candidatos a presidente que competirán en octubre para suceder a Cristina Fernández.

Dejá tu opinión

comentarios