scioli-marcelo-salinas-mirtha-legrand

octubre 30, 2016 10:37 am

A Marcelo Salinas le tocó ser la voz de los que ya no están y de los sobrevivientes de hechos de inseguridad. Él es el padre del joven de 13 años que mató a balazos a delincuentes que entraron a robar a su casa. Anoche, protagonizó un duro cruce con el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli durante el programa de la diva Mirtha Legrand, donde los dos estaban invitados, y le planteó con dolor y sensatez sus reclamos hacia la gestión anterior en la Provincia.

“¿Usted fue vicepresidente y gobernador? ¿Y hoy se le ocurre decir esto?”, arremetió el padre del chico que el martes 25 defendió a su familia y mató de un disparo a uno de los asaltantes que ingresó a su casa en el partido de Moreno. “Yo te respaldo”, indicó el ex candidato presidencial, al intentar apoyar a Salinas. Pero el papá del menor que “apuntó como si fuera la pistola de la Playstation”, tal como había relatado, no le dejó concesiones al ex gobernador, y expresó su bronca: “Usted no puede respaldar a nadie, a mí me respaldó mi hijo”.

Durante el programa, Scioli señaló que “se debe dar el el debate sobre la portación de armas” para que las personas detenidas con armas queden bajo arresto.

Esta declaración despertó nuevamente el enojo del papá del chico que afrontó esa dramática y lamentable situación: “Usted no puede decir eso en esta mesa con lo que estoy sufriendo. Mi hijo ya se tiroteó ¿ahora se le ocurre decir esto? No le mienta a la gente. ¿Por qué no hizo algo cuando le tocó? Estuvieron 12 años en el gobierno. Siento que me está tomando el pelo. ¿Por qué no dieron el debate en el Congreso cuando tenían mayoría?”, lo increpó. La incomodidad del ex mandatario bonaerense aumentaba, y ensayó una respuesta: “A veces uno plantea las cosas en el Congreso pero no avanzan, es la democracia”.

Luego Scioli intentó defender su gestión en seguridad, a pesar del dolor de Marcelo, ubicado frente a él: “Sumamos 40 mil efectivos con las policías, 250 tiros de práctica cada uno”, detalló. Fue entonces cuando el ex gobernador se chocó con otra realidad. El papá del menor que fue noticia rebatió los números dados por el dirigente: “Mi cuñado entró a la instrucción de la Policía Bonaerense en abril de 2010 y tuvo sólo 17 de práctica. Me dijo que no sabía usar la pistola que le habían dado, yo lo llevé a practicar al polígono. No le podía pegar ni a un elefante”.

Dejá tu opinión

comentarios