scioli-massa-macri

octubre 18, 2015 9:15 am

(Especial de NA, por Gabriel Profiti)

Daniel Scioli espera que el reparto final de indecisos lo corone presidente, Mauricio Macri aspira a que el voto útil aparezca para depositarlo en un balotaje y Sergio Massa se ilusiona con que un malón de votos de última hora lo convierta en el retador del candidato oficialista. Así viven la última semana de campaña los tres candidatos con
posibilidades de ser sucesores de Cristina Kirchner, aunque el favorito es Scioli que está, según la mayoría de las encuestas, cerca de ganar en primera vuelta.
Para ser presidente sin reválida el gobernador bonaerense necesita como mínimo el 40% de los votos con una diferencia de 10 puntos sobre el segundo o ganar con 45%. Esta última posibilidad está prácticamente descartada, por lo que apuesta a superar aquel umbral y que ni Macri ni Massa superen el 30%.
Según Mariel Fornoni, directora de la consultora Management & Fit, a una semana de las elecciones el 20% del electorado aún no decidió su voto y otro 10% está entre dos candidatos. Scioli es el que tiene a los electores más fieles y le sigue Macri; en cambio los votantes de Massa son más volátiles.
Con ese panorama, el podio de aspirantes presidenciales espera una empujón del último reordenamiento de votantes. Si no hay triunfo en primera vuelta, el balotaje sumará un mes de campaña hasta el 22 de noviembre, en medio de un fin de semana largo.

Dejá tu opinión

comentarios