lobos-bailando

noviembre 24, 2016 12:58 pm

Durante su gestión se produjeron algunos “problemitas” con ciertas cantidades de dinero que nunca se pudieron justificar. Y casi un año después de la asunción del nuevo cacique, el ex intendente de Guaymallén deberá poner la plata en un lapso de 30 días como máximo.

A lo largo del año 2014 se utilizó una suma de $747.000 para alquilar máquinas y camiones para uso interno de la municipalidad. Pero este dinero no se puede justificar, y es el Tribunal de Cuentas el que obliga ahora a Lobos a ponerse al día y devolverlo. Marcelino Iglesias, actual intendente de Guaymallén, asegura que ese dinero va a ser destinado íntegramente en obras públicas, o equipamiento vinculado a obras públicas.

lobos-hace

En el tiempo en que Lobos fue “intendente” del departamento guaymallino, hubo (al decir de Iglesias) “infinidad de quioscos. Toda la municipalidad era un gran persa lleno de quioscos, y mi función es cortar con todos esos negociados, con el tráfico de influencias, los acomodos, los benditos trámites aceitados, en fin, con todo”.

Son varios los funcionarios que están incluidos en el elenco de Luis Lobos. Y en todos esos casos falta documentación que pueda justificar hacia dónde fue la plata que ahora se le obliga a devolver. “Le estamos devolviendo transparencia y honestidad a esta gestión, y eso es la única manera de impedir que estos hechos vergonzosos no se repitan nunca más”, agregó el ahora intendente municipal.

Iglesias comentó también que estas novedades las recibió por parte de la prensa: “El Tribunal de Cuentas notificó a los involucrados en sus propios domicilios. Ellos cumplieron con su tarea, y yo le pido a la Justicia cumpla con la suya”.

Si tenés fotos o videos de interés, compartilos con nosotros en el WhatsApp de El Ciudadano: 2616204166 o en nuestro Twitter @ElCiudadanoMza

Dejá tu opinión

comentarios