energia-electrica

mayo 19, 2016 11:31 am

El Gobierno dejó hoy sin efecto  el recargo del 6 por mil que se pagaba desde 1989 con las  facturas de electricidad de todo el país, con el fin de  aportar fondos a Santa Cruz y financiar, así, la interconexión de  esa provincia al Sistema Interconectado Nacional.

Ese recargo se cobraba en las boletas de energía eléctrica  de todo el país a pesar que desde hace casi tres años Santa Cruz  forma parte del Sistema Interconectado.

Así quedó establecido a partir de un decreto del Ministerio de  Energía publicado este jueves en el Boletín Oficial. “Déjase sin efecto, a partir de las facturaciones que incluyan  fechas de lectura de medidores posteriores a la entrada en  vigencia del presente decreto, el recargo del 6 por mil  establecido por el artículo 1° de la Ley N° 23.681, por el  cumplimiento de las condiciones a las que se sujetó su vigencia”,  según el primer artículo del decreto.

El Poder Ejecutivo recordó que ese artículo “estableció un  recargo sobre el precio de venta de la electricidad del seis por  mil (6‰) de las tarifas vigentes en cada período y en cada zona  del país aplicadas a los consumidores finales”.

También señaló que por el artículo 6° de la citada ley “se  dispuso que la provincia de Santa Cruz sería beneficiada” con ese  plus “hasta su interconexión con el Sistema Interconectado  Nacional”.

Dejá tu opinión

comentarios