disturbios

abril 28, 2016 9:39 am

Una serie de disturbios y acciones de desorden público se registran en varias ciudades de Venezuela, dentro de las protestas por los cortes de luz y agua, así como por la escasez de alimentos, según informaron altos cargos y diarios regionales.

El gobernador del estado de Zulia, en el oeste, Francisco Arias, afirmó que este pasado martes y miércoles se produjeron “acciones desestabilizadoras” en la ciudad de Maracaibo que, según la prensa local, eran disturbios provocados por personas que se quejaban de los cortes de agua y luz. Asimismo, en los céntricos estados de Aragua y Vargas, específicamente en las ciudades de Maracay y La Guaira, también se informó de cortes de calles y quema de neumáticos.

Sin embargo, Arias, señaló en Twitter que “sabemos que grupos de extrema derecha financian estos actos, quienes propicien por estas acciones no pueden tener aceptación, ni llegar al poder”. El gobernador apuntó, además, que “estos hechos” violentos “no harán que llueva en las cuencas de los ríos, afrontamos un fenómeno natural, seguro las lluvias llegarán al país”, al mismo tiempo que anunciaba ayudas a comerciantes afectados.

El secretario de Seguridad y Orden Público de la Gobernación del Zulia, Biagio Parisi, indicó por su lado en la misma red social: “Reforzamos patrullaje en el casco central y comercios. Más de 25 personas detenidas por saqueos en la ciudad” de Maracaibo.

Por otro lado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la formación de una comisión presidencial en Zulia para atender las consecuencias de la sequía, al mismo tiempo que aseguró que no permitirá “guarimbas” (protestas violentas).

El secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo este pasado miércoles en su programa en la emisora de radio privada RCR que al Gobierno “le está estallando el país”, en referencia a los disturbios en Maracaibo y La Guaira.

Dejá tu opinión

comentarios