Peña-Cultural-Tupungato

julio 21, 2015 12:26 pm

Más de cien personas disfrutaron de la Primera Peña Cultural de Tupungato. La cita fue el pasado viernes en la Casa de la Cultura de este departamento, y la iniciativa, surgida desde la Dirección de la Cultura, contó con el apoyo de artistas locales e invitados que promueven el desarrollo del arte regional.

Durante la noche hubo diferentes números artísticos y espectáculos para las diversas edades. Danzas, palabras y canciones de distintos géneros fueron algunas de las propuestas. En la ocasión además, el municipio presentó la biblioteca móvil y un estudio de grabación municipal destinado a los artistas locales.

La biblioteca móvil es un mueble ambulante que en su interior contiene un equipo multimedia con un cañón proyector, un equipo de audio, micrófonos y material sonoro, audiovisual y gráfico de distintos autores. La idea de esta herramienta es acercar la lectura a todos los rincones del departamento, generando la posibilidad de que se conozcan las obras de los escritores de Tupungato.

Biblioteca-Móvil

La Biblioteca Móvil, un verdadero tanque multimedia.

El estudio de grabación se encuentra en la misma Casa Cultural y fue construido en un espacio que había quedado con un uso reducido. Allí se instaló un equipo que les permitirá a todos los artistas locales realizar grabaciones con la posibilidad de profesionalizarse en su arte.

Estudio-de-grabación-municipal

El flamante estudio de grabación tupungatino.

“La peña es la excusa perfecta para mostrarles a los tupungatinos todas las cosas lindas que se vienen”, expresó Gustavo Cortez, director de Cultura de Tupungato. “Seguimos trabajando con la misma intensidad y con más esfuerzo”, exclamó.

Dejá tu opinión

comentarios