delpo

noviembre 25, 2016 4:09 pm

El tandilense Juan Martín Del Potro dejó hoy igualada la final de la Copa Davis al término del primer día de competencia, con una sólida victoria en cuatro sets sobre el gigante Ivo Karlovic, luego del triunfo de Marin Cilic ante Federico Delbonis, en un caliente estadio Arena Zagreb.

Del Potro, 38 del ranking mundial, batalló durante tres horas y 18 minutos para imponerse con parciales de 6-4, 6-7 (6), 6-3 y 7-5, y hacer estallar a la gran cantidad de hinchas argentinos que no frenó de alentar durante toda la jornada. A primer turno, Cilic, número 6 del ranking mundial, adelantó a Croacia al vencer en un cambiante partido de cinco sets al azuleño Federico Delbonis, con parciales de 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2, en tres horas y media de juego.

Ahora, con la paridad, el partido de dobles de este sábado toma virtual trascendencia, con la incógnita sobre si Del Potro saldrá a la cancha o guardará físico para el domingo. En el dobles fueron anunciados Ivan Dodig y Franko Skugor (seguramente jugará Cilic) por el lado croata y Leonardo Mayer y Guido Pella por el argentino. Para los partidos de sábado y domingo, los capitanes de los equipos pueden introducir cambios.

Dejá tu opinión

comentarios