Medife

mayo 13, 2016 6:40 pm

Con una inversión de 70 millones  de dólares, los grupos OSDE y ASE anunciaron hoy la construcción  de un sanatorio de alta complejidad en Mendoza, luego de que sus  obras sociales se asociaron con el propósito de “brindar el máximo  confort y la más alta calidad médica”.

Se estima que el proyecto generará alrededor de mil nuevos  puestos de empleo directo, entre personal médico, paramédico y  administrativo, y otro tanto indirecto, en servicios de  gastronomía, lavandería y seguridad, entre otros.

El sanatorio se ubicará en la zona de Palmares Open Mall. “El fuerte desarrollo económico y demográfico de esta zona,  reclama la aparición de servicios de salud acordes en calidad y  complejidad”, indicaron.

La llegada del nuevo establecimiento sanitario potenciará y  complementará este proceso, generando la aparición de nuevas  actividades comerciales y de servicios, como también la  transformación de otros sectores.

El proyecto, un sanatorio polivalente de alta complejidad,   será desarrollado en un edificio de aproximadamente 24.000 m2  cubiertos, con un diseño arquitectónico moderno, funcional,  ecológico y sustentable, antisísmico no evacuable, cumpliendo con  las normas internacionales LEED en el liderazgo de ahorro de  energía y diseño ambiental.

El masterplan del sanatorio prevé 200 camas, con una primera  etapa de 140, lo que representa un importante aumento en la oferta  de camas.

Contará con infraestructura sanitaria modernas y estará  equipado con tecnología de avanzada, distribuida entre los  servicios de internación general de adultos, pediatría, cuidados  críticos, neonatología.

Constará con un centro quirúrgico con equipamiento para  cirugías con cualquier grado de complejidad y un centro  obstétrico.

Adicionalmente tendrá un helipuerto para el transporte y  recepción de pacientes en estado crítico.

De esta forma, se confirma el permanente compromiso de ambas  instituciones para ofrecer el más alto nivel de atención médica  para la comunidad.

Dejá tu opinión

comentarios