Conin

junio 17, 2016 5:29 pm

Mendoza fue sede del II Encuentro Nacional de Coordinadores de Centros CONIN de todo el país los días 15, 16 y 17 de junio.

Profesionales y encargados de centros franquiciados de CONIN que funcionan en diversas regiones de Argentina, se reunieron en Mendoza.

Durante estas jornadas se avanzó en la profesionalización en el diagnóstico, tratamiento y recuperación de niños con desnutrición, se intercambiaron experiencias clínicas de todo el país al mismo tiempo que se potenció el desarrollo de nuevos proyectos.

En el marco de este encuentro, se avanzó en la ejecución del Convenio Nacional recientemente firmado entre CONIN y el Gobierno Nacional.

Los centros franquiciados de CONIN nacen cuando una organización social decide adoptar la metodología CONIN, trabajando en la prevención de la desnutrición infantil y la promoción humana.

En Argentina, CONIN cuenta actualmente con 74 centros y más de 20 en formación instalados en 18 provincias de Argentina, donde se atienden a más 4500 niños y 3500 madres. Para cumplir con su misión la Fundación, que fue creada hace más de 20 años por el Doctor Abel Albino, cuenta con 400 profesionales de la salud y voluntarios que hacen posible mejorar la calidad de vida de los niños junto a su grupo familiar.

El Ministro de Primera Infancia de Salta, Contador Carlos Abeleira y el ex Ministro de Salud y actual Vice Gobernador de la Provincia de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad asistieron a este encuentro aportando su mirada sobre la desnutrición infantil en sus respectivas provincias. También participó del evento el intendente de Las Heras, Daniel Orozco.

Dejá tu opinión

comentarios