aparte-campero

noviembre 13, 2016 9:00 am

Finaliza hoy en Junín la Fiesta de la Tradición y la Artesanía Folclórica, organizado por la Agrupación Gaucha Cultural Junín con la participación del Jardín Maternal Luna Lunera, y bajo el auspicio de la Municipalidad de ese departamento, el Mercado Artesanal Mendocino y el Gobierno de Mendoza. La actividad tiene lugar desde este viernes en el predio ubicado en Isidoro Busquet y 18 de Enero, Ciudad de con entrada libre y gratuita.

En la propuesta, que apunta a revalorizar nuestras raíces y creencias populares, en el marco de un evento cultural que destaca lo nativo, se desarrollan competencias de aparte campero y se puede disfrutar de comidas típicas, peña folclórica, artesanías y espectáculos artísticos.

El calendario, que abrió el viernes con la actuación de conjuntos folclóricos, una exposición de artesanos y un concurso de aperos, continuó ayer con una competencia de riendas (categorías infantiles), una exposición de artesanos, el concurso de aperos y una competencia de aparte campero, culminando a la noche con una cena show y peña folclórica.

Hoy se realizará una competencia de aparte campero, la exposición de concurso de aperos, la entrega de premios de aparte campero y del concurso de aperos, cerrando con una competencia de rienda de nivel nacional.

Durante la fiesta actuaron los artistas invitados Diapasón Argentino, ballet El Bagual Juvenil, Víctor Hugo Cortéz, Agustín Santillán (campeón provincial Pre Laborde), Armando Navarro, Cuarto Creciente, Los Herederos del Norte, el dúo Muñoz–Garay, A Destiempo (cuarteto Pre Laborde) y el dúo Los Hermanos Barros.

Dejá tu opinión

comentarios