cancer-de-ovario

noviembre 21, 2016 12:10 pm

Cada día, algo más de 6 argentinas reciben el diagnóstico de cáncer de ovario, enfermedad que suele detectarse en estadios avanzados, lo que hace que su abordaje sea más complejo.

Según cifras del Ministerio de Salud, con 2.274 nuevos casos cada año, constituye el quinto tumor más frecuente en mujeres en Argentina y es el cáncer ginecológico que más muertes ocasiona; solamente en 2013 se reportaron 1.247 muertes.

Cerca de la mitad de las mujeres diagnosticadas con cáncer de ovario tienen más de 60 años. “Como tantos otros tipos de cáncer, es común que no presente síntomas en las primeras etapas de su evolución, motivo por el cual suele diagnosticarse recién en estadios avanzados, cuando su abordaje es más complejo”, sostuvo Reinaldo Chacón, director académico y jefe del Departamento de Oncología Clínica del Instituto ‘Alexander Fleming’.

Chachón indicó en ese sentido que “es importante la realización de controles ginecológicos rutinarios, si bien el chequeo, a diferencia del cáncer de mama, no es exigido”.

Dejá tu opinión

comentarios