gustavo_matar

junio 11, 2016 9:55 am

En el programa La Cocina Política, que se emite por la 91.7 Estudio Cooperativa, los periodistas Paula Monteagudo y Daniel Gallardo entrevistaron al dirigente radical Daniel Dimartino, quien hace un tiempo se convirtió en querellante, junto con Roberto Infante y Alejandro Lima, por el caso que involucra al empresario de medioss Gustavo Matar y tres ex funcionarios de Celso Jaque: quien fuera su secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán, y los ex directores de prensa Pablo Catania y Ricardo Funez, el cual se ha elevado por tercera vez a juicio oral.

-¿Qué novedades hay?

-El fiscal Santiago Garay ha decidido mandar esta causa a juicio oral, ya se lo había mandado pero por distintas causas no se hizo.

-¿Se han seguido agregando pruebas?

-No, directamente habíamos dejado de ser legisladores y quedó en manos del fiscal. Ya no hay ninguna instancia más de chicana.

-¿Qué falta?

-Tenemos entendido que es inminente la elevación a juicio, nosotros lo que sabemos a través de los abogados es que se va a concretar.

-¿Treinta millones de pesos fueron?

-Aproximadamente, nosotros hicimos presentaciones de facturaciones y distintos comprobantes que se fueron sumando. Había dos personas que habían cobrado una monstruosa cifra de dinero, una empresa y luego el propio Matar. Esto empezó con una cifra menor en 2010 y después comenzó a subir, empezó en 800 mil pesos y para el 2012 ya había facturado casi 10 millones de pesos.

-Muchos pensaban que esta denuncia era parte de la campaña electoral, ¿no?

-Debo recordar que el medio en el que ustedes trabajan fue uno de los pocos que creyó en esta denuncia. Todos creían que esto estaba inscripto en el marco de la campaña política, luego con la gran labor de Garay esto comenzó a avanzar.

-Matar es un bicho complicado porque no dejó de crecer y continuó actuando de forma impetuosa.

-Amenazas hasta al exgobernador Francisco Pérez porque no se le estaba pagando lo que se le debía.

-¿Esta vez es la vencida?

-Exactamente, ya no hay ningún tipo de chicana política. Falta que salga la fecha de cuándo va a ser el juicio oral y público, esperemos que la Justicia actúe con libertad y conciencia. Y además los culpables cumplan su condena.

-¿No se pudo comprobar la asociación ilícita?

-No, la asociación fue descartada. En realidad no lo sabemos, nosotros aspirábamos a que esto fuera así, pero se desestimó.

-¿Matar no pudo haber hecho esto sin el guiño de nadie adentro?

-Exactamente, así se trabajó durante el gobierno de Jaque y parte del de Pérez.

-¿Matar aún hoy tiene otros problemas judiciales?

-Exacto, con la AFIP, es una causa paralela que se generó porque no puede justificar la fortuna que tiene.

Dejá tu opinión

comentarios