Turismo Mendoza

mayo 23, 2015 9:04 am

El relevamiento habitual de reservas de alojamiento que realiza la Dirección de Planificación del Ministerio de Turismo de Mendoza, arroja resultados auspiciosos para este fin de semana largo. Sólo en base a las evaluaciones previas, serán más 23 mil los turistas que arribarán en las próximas horas, mientras que el hospedaje para toda la Provincia alcanza al 60%.

Es importante destacar, que el lunes 25 se conmemora en Argentina un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, hecho que representó un cambio en la historia del país al constituirse el Primer Gobierno Patrio, integrado en ese momento por criollos y españoles. Este es, en el marco de la normativa de ordenamiento de feriados nacionales, una fecha inamovible, por lo que se producirá un nuevo fin de semana largo que redundará en beneficios para miles de familias mendocinas.

Gran Mendoza: 70%

Alta Montaña: 78%

Zona Sur: 50%

Zona Valle de Uco: 45%

Zona Luján y Maipú: 35%

En virtud de la cantidad de turistas que llegarán, considerando las reservas mencionadas, y el gasto promedio diario de $630 y una estadía de 3 días, el ingreso económico total ascenderá a $ 44 millones aproximadamente.

Origen de los turistas

El 75% provienen de Argentina, principalmente de Prov. de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Le siguen los chilenos con un 15% y en tercer lugar los turistas del resto del mundo, cuya participación relativa es del 10% y provienen principalmente de Brasil, Europa, Estados Unidos, Canadá y otros países de América.

Una vez más son los turistas nacionales los que, en gran proporción, eligen el “Destino Mendoza” como sitio para sus minivacaciones, para poder disfrutar de las propuestas recreativas y culturales que están a su alcance./Gobierno

Dejá tu opinión

comentarios