mujer

noviembre 5, 2016 2:30 pm

La cantidad de mujeres que trabajan en las empresas entró en un “estancamiento”, mientras en algunos casos “disminuyó”, pese a que diferentes estudios demostraron que su participación en equipos ejecutivos logra “mejores resultados y más rentabilidad”, evaluó la fundadora de la ONG internacional Upward Women, Lisa Lambert.

La creadora de la organización internacional de mujeres de empresa sostuvo, en diálogo con los medios, que no ve “un crecimiento exponencial” en el número de mujeres con puestos en empresas, sino que, por el contrario, “está estancado o hasta empeorando, según la industria y la ubicación”.

Lambert, insistió: “En el siglo XXI en el que las mujeres tienen más educación que nunca y cuentan con la tecnología, los números se están reduciendo. En este entorno deberíamos ver que los números suben, no que bajen”.

La líder del organismo, que tiene como fin dar comienzo a un nuevo espacio de interacción e intercambio de ideas entre empresarias, resaltó que “estudio tras estudio muestra que las mujeres en directorios y equipos ejecutivos de las compañías tienen mejores resultados y más rentabilidad”.

Lambert llamó a “romper con algunas barreras culturales” y aseguró: “Cuántos más mujeres haya en puestos jerárquicos, más fuerza tenemos para defender el argumento de que podemos ser profesionales y dedicarnos a los hogares a la vez”.

“Creo que las chicas muchas veces son criadas con objetivos como casarse y tener hijos. Esa es la imagen que se les da a las niñas y por eso muchas de ellas no tienen las misma motivaciones que los chicos”, analizó.

Así, evaluó: “No creo que las mujeres tengan más responsabilidad que los hombres por naturaleza. Sí pienso que se sienten más responsables en la vida que los hombres. No creo que eso cambie”.

“Lo que cambió es que las mujeres quieren más de lo que tenían antes. Podés ser esposa, hija o madre y también ser profesional”, subrayó y apuntó: “Cada vez más gente está tomando este concepto y está desafiando las normas culturales que le dicen que no se pueden hacer las dos cosas”.

Dejá tu opinión

comentarios